Preguntas Frecuentes – CCTV

Preguntas Frecuentes

plug-free-img.png

¿Tienes preguntas?

Una de las formas de tener control de los espacios y también como medida disuasoria son las cámaras de vigilancia CCTV – TrackingSecurityLogs ofrece soluciones a la medida de nuestros clientes ya sea con tecnología analógica o IP, tenemos varias marcas y una enorme cantidad de tipos de cámaras que se ajustan a cada una de las condiciones del espacio que se requiere vigilar.

Con una visita al sitio de nuestros clientes, nuestros técnicos pueden identificar la necesidad y sugerir el mejor modelo de equipos para cado punto así nuestra oferta será a la medida, podemos implementar monitoreo remoto con celular sin tener dirección IP Pública en su internet.

También se le conoce como CCTV (circuito cerrado de televisión) y consiste en una instalación de cámaras de vídeo, que emiten imágenes y éstas se registran en un grabador digital (DVR o Digital Video Recorder), pueden ser vistas en un monitor para control de un lugar, dependiendo de cuántas cámaras tenga y dónde estén instaladas. Los sistemas de video vigilancia son amigables y sencillos de utilizar ya que se gestionan de forma similar a un vídeo doméstico.

Los usos que se le pueden dar son muy variados según el tipo de usuario que los maneje. Son tan versátiles e importantes que son fundamentales para cualquier persona que quiera vivir tranquila y con seguridad las 24 horas, esté donde esté.
En el pasado se utilizaba para investigaciones tipo forense, en donde se revisaban las grabaciones hasta encontrar la escena en donde se realizaba alguna anomalía, en el presente se puede detectar en el momento en que ocurre la anomalía y emitir una alarma para que las autoridades a cargo se encarguen de poner en orden las circunstancias que emitieron la alerta.

Su derecho en todo momento, es conocer qué es lo que sucede en su empresa.
En establecimientos comerciales, es preciso indicarlo con un cartel o advertencia en la puerta de acceso, no coloque cámaras en lugares de acceso restringido y reservado de los trabajadores.

Se pueden instalar en cualquier lugar considere necesario. Los sistemas modernos son tremendamente flexibles y se pueden configurar y controlar de forma individual. También es posible optar por instalaciones en exteriores, sin ningún problema técnico, con cámaras dotadas de carcasas que las protegen de la intemperie y calefacción incorporada.

Instale las cámaras de video vigilancia en lugares clave que sirvan para observar las instalaciones generales, siguiendo para ello un plan técnico de seguridad donde se establezcan los accesos y espacios donde se debe vigilar.
Es recomendable, instalar las cámaras a una altura suficiente respecto del suelo, para evitar que puedan acceder a ellas y manipularlas personas sin autorización. Si no le es posible actuar de esta manera, puede instalar cámaras tipo domo con protección anti- vandalismo, que disponen de una robusta carcasa a prueba de golpes.

Es un sistema de protección activa, permite realizar a distancia y en tiempo real el control de las áreas de todo tipo de inmuebles, lo cual lo convierte en un medio eficaz de vigilancia tanto para empresas pequeñas, medianas, grandes, instalaciones residenciales e industriales, en exteriores e interiores como también en áreas perimétricas.

La señal de video análoga se puede conectar directamente a un monitor, y éste recibe información de un video grabador que también es analógico
Las cámaras más modernas cuentan con una salida que puede ser analógica o digital dependiendo si la cámara incorpora un conversor análogo digital y toda la electrónica asociada.

Las cámaras pueden ser supervisadas desde una central de monitoreo, donde se puede configurar su panorámica, enfoque, inclinación y zoom. La variedad de modelos incluye visión nocturna y detección de movimiento, que facilita al sistema ponerse en estado de alerta cuando algo se mueve delante de las cámaras.
La claridad de las imágenes es excelente y puede transformarse de niveles oscuros a claros.

Una grabadora le permitirá registrar y guardar en memoria las imágenes de cámaras análogas y cámaras de red. Uno de estos sistemas puede tener conectadas hasta un máximo de 40 cámaras. Las imágenes de vídeo se pueden visualizar, reproducir, grabar y almacenar en la red simultáneamente. La duración que pueda alcanzar la filmación dependerá de la calidad de la imagen, la cantidad de cámaras instaladas y el tamaño del disco duro.